Españolas Reportajes
¿Bebida diaria, vida más corta?
(Verano de 2018) Un estudio de cerca de 600,000 bebedores en un total de 19 países encuentra que ingerir más de una bebida estándar cada día (o más de 100 gramos de alcohol cada semana) disminuye la esperanza de vida. Los investigadores concluyen que beber entre 100 y 200 gramos por semana disminuye la vida de un hombre de 40 años en seis meses. Consumir entre 200 y 350 gramos cada semana reduce la vida de una persona por uno o dos años, y beber más de 350 gramos de alcohol por semana reduce la vida de un bebedor entre cuatro y cinco años.
El estudio también destapó que las personas que consumen más alcohol tienen una mayor probabilidad de paro cardíaco, accidente cerebrovascular, enfermedad hipertensiva mortal y aneurisma aórtico mortal, pero una posibilidad reducida de ataque cardíaco.
DISCLAIMER: This publication is designed to provide accurate information regarding the subject matter covered. It is provided with the understanding that those involved in the publication are not engaged in rendering legal counsel. If legal advice is required, the services of a competent professional should be sought.