Españolas Reportajes
La marihuana y alcohol y la conducción, ¡Oh Mi!
La marihuana y alcohol y la conducción, ¡Oh Mi!
Un estudio reciente usando un simulador de conducción para imitar situaciones de mundo real, encontró que las habilidades de usuarios de la marihuana detrás de la rueda de conducir disminuyen. Personas que operan un vehículo con las concentraciones de sangre de 13.1 µg/L THC (el ingrediente activo de la marihuana) tienden a tejer dentro del carril, al igual que con un .08 aliento alcohólico, el límite legal en muchos estados. Incluso si los participantes de THC y concentraciones de alcohol se encuentran por debajo de estas deficiencias, los conductores con ambas sustancias en sus sistemas siguen siendo inestables en su carril. El alcohol por sí solo, sin embargo, fue responsable de una mayor tasa de cambio involuntario de carril y un tejido de mayor velocidad.
Otro estudio sobre la combinación de estos dos medicamentos se destaca otra cuestión a la hora de conducir. Sus resultados encontraron que el uso de las dos sustancias en tándem crea un aumento marcado de las concentraciones en sangre de THC en comparación con marihuana utilizada por sí sola. Este efecto sinérgico eleva las probabilidades de que un accidente de auto por encima de los de la marihuana o el alcohol por sí solo. Los resultados de esta investigación sin duda serán tomados en cuenta en futuros debates sobre las leyes de conducir drogados.
DISCLAIMER: This publication is designed to provide accurate information regarding the subject matter covered. It is provided with the understanding that those involved in the publication are not engaged in rendering legal counsel. If legal advice is required, the services of a competent professional should be sought.